Pronóstico del tiempo

Share:
Informe del tiempo de hoy
Pronóstico del tiempo para el día de hoy.


Informe del tiempo

vista satelital del atlántico
Imagen satelital del Atlántico en tiempo real, cortesía de: NOAA

Vaguada y sistema frontal dejarán lluvias en gran parte del país desde hoy sábado. Oleaje estará peligroso en la costa atlántica

Condiciones generales

A partir de la tarde y noche de este sábado 3 de abril un sistema frontal (frente frío) más la incidencia de una vaguada estarán incrementando el contenido de humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire. Esto, dará lugar a la ocurrencia de aguaceros con posibles tronadas y algunas ráfagas de viento ocasionales en varias provincias del territorio dominicano. La actividad lluviosa se concentrará principalmente en provincias del: Este, noreste, norte, noroeste, valle del cibao, cordillera central y región fronteriza.

Se les hace un llamado de alerta a las personas que residen cerca de ríos, arroyos y cañadas. Deben mantenerse atentas ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Se espera que estas lluvias se mantengan por lo menos durante los próximos 3 a 4 días.

Actividad ciclónica 

La temporada de huracanes 2021 estará dando inicio oficial el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. En caso de surgir alguna amenaza antes de esta fecha, información especial será emitida a través de este medio.

Temperaturas 

Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 34℃, pudiendo ser más altas en algunos puntos del país. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 18 y 20℃, siendo más bajas en el valle del cibao y zonas montañosas. 

Oleaje 

En la costa atlántica las olas estarán entre 2 y 4 pies. Se espera se tornen peligrosas de 6 a 8 pies desde la madrugada de este domingo. En la costa caribeña las olas estarán entre 2 a 4 pies.

Pronóstico del tiempo para: