Que hacer en caso de un Huracán

Los huracanes son tormentas tropicales que se forman en el sur del Océano Atlántico, Mar Caribe, Golfo de México y en el Océano Pacífico oriental. Ahora los científicos pueden predecir los huracanes, pero las personas que viven en las comunidades costeras deben planificar lo que harán si se les dice a evacuar.
Obtener un botiquín de emergencia , que incluya artículos como alimentos no perecederos, agua, una batería o radio de manivela, linternas y pilas adicionales. Si lo desea, para preparar un kit portátil y guardarlo en su coche. Este kit debe incluir:

Paso 1: Prepara Un Equipo 

Las copias de los medicamentos recetados y suministros médicos;
Ropa de cama y prendas de vestir, incluso bolsas de dormir y almohadas;
El agua embotellada, un radio de pilas y baterías de repuesto, botiquín de primeros auxilios, una linterna;
Copias de documentos importantes: licencia de conducir, tarjeta de seguro social, comprobante de residencia, pólizas de seguros, testamentos, escrituras, certificados de nacimiento y matrimonio, registros de impuestos, etc
Asegúrese de que tiene un "para llevar la bolsa" listo en caso de que necesite evacuar, incluyen:

Agua y alimentos no perecederos;
Radio de pilas y baterías para que pueda obtener información importante de las autoridades locales;
Botiquín de primeros auxilios;
Linterna;
Mapas
Los documentos importantes, tales como la prueba de residencia, fotos de su familia incluyendo las mascotas, las pólizas de seguros, y los registros de impuestos;
Ropa cómoda y mantas;
necesidades únicas de la familia, tales como medicamentos, alimentos para mascotas, material infantil o cualquier otra necesidad únicas de su familia puede tener;

Paso 2: Elabore Un Plan

Prepare a su familia

Haga un plan familiar de emergencia . Su familia no esté junta cuando ocurra un desastre, por lo que es importante saber cómo se comunicarán entre sí, cómo va a volver a estar juntos y lo que harán en caso de una emergencia
Plan de lugares donde se reunirá su familia, tanto dentro como fuera de su vecindario inmediato.

Puede ser más fácil hacer una llamada telefónica de larga distancia que una llamada local, por lo que un contacto fuera de la ciudad puede estar en una mejor posición para comunicarse con los familiares separados.
Usted también puede preguntar acerca de los planes de emergencia en los lugares donde su familia pasa tiempo: el trabajo, la guardería y la escuela.Si no existen planes, considere ofrecerse como voluntario para ayudar a crear una.

Plan para la evacuación
Identifique con anticipación a dónde se reunirá su familia, tanto dentro como fuera de su vecindario inmediato.


Identifique varios lugares se puede ir en una emergencia, la casa de un amigo en otra ciudad, un motel o un refugio público.


Si usted no tiene un coche, plan de medios alternativos de evacuación.
Si usted tiene un auto, mantenga medio tanque de gasolina en todo momento en caso de que necesite evacuar.


Lleve a su botiquín de emergencia .
Lleve a sus mascotas con usted, pero entiendo que los animales de servicio sólo se permitirá en los refugios públicos. Planifique cómo cuidar a sus mascotas en caso de emergencia .



Tome un Community Emergency Response Team (CERT) de clase de su local del Cuerpo de Ciudadanos capítulo . Mantenga su formación actual.

Paso 3: Sea Informado

Familiarícese con los términos que se utilizan para identificar un huracán.
Un alerta de huracán significa que un huracán es posible en su área.Esté preparado para evacuar. locales de radio Monitor y noticias canales de televisión o escuchar la radio de onda corta de los últimos acontecimientos.

Una advertencia de huracán es cuando se espera un huracán en su área. Si las autoridades locales le aconsejan evacuar, salga inmediatamente.
Los huracanes se clasifican en cinco categorías en función de su velocidad del viento, la presión central y el potencial de daño. Categoría Tres y más huracanes se consideran huracanes mayores, aunque las categorías uno y dos siguen siendo extremadamente peligroso y garantiza su total atención.

Escala Saffir-Simpson, el huracán
Número de Escala (Categoría)Los vientos sostenidos (MPH)DañosMareas de tempestad

1
74-95Mínimo: Vuelca casas móviles sin vegetación, y los signos.4-5 pies

2
96-110Moderado: Todas las casas móviles, techos, pequeñas embarcaciones, las inundaciones.6.8 pies

3
111-130Amplia: Edificios pequeños, de baja altitud las carreteras cortadas.12.9 pies

4
131-155Extremos: Techos destruidos, árboles caídos, carreteras cortadas, casas móviles destruidas. casas de playa inundada.13 a 18 pies

5
Más de 155Catastrófico: La mayoría de los edificios destruidos. Vegetación destruida. Las carreteras principales cortadas. Casas inundadas.Más de 18 pies
Los huracanes pueden producir lluvias torrenciales. Las inundaciones son el resultado mortal y destructivo. movimiento lento tormentas y las tormentas tropicales en movimiento en las regiones montañosas tienden a producir fuertes lluvias en especial. La lluvia excesiva puede provocar derrumbes o deslizamientos de lodo, especialmente en las regiones montañosas. Las inundaciones repentinas pueden ocurrir debido a las intensas lluvias. Las inundaciones en los ríos y arroyos pueden persistir durante varios días o más después de la tormenta. Obtenga más información acerca de cómo preparar su casa o negocio para una posible inundación por revisar la página de inundaciones .

Prepare su hogar

Cubra todas las ventanas de su casa con persianas madera de la capa de pre-corte o un huracán para proteger las ventanas de los fuertes vientos.
Plan para que en todos los muebles de jardín, decoraciones, botes de basura y cualquier otra cosa que no está atado.
Mantenga todos los árboles y arbustos bien recortados para que sean más resistentes al viento.
Asegure su hogar con persianas de cierre, y asegurar los objetos al aire libre o meterlos a la casa.
Desconectar los servicios según las instrucciones. De lo contrario, gire el termostato del refrigerador a su posición más fría y mantener sus puertas cerradas.
Apague los tanques de propano.
Asegurar un suministro de agua para propósitos sanitarios, tales como la limpieza y descarga de los inodoros. Llene la bañera y otros recipientes grandes con agua.
Descubre cómo mantener los alimentos seguros durante y después de una emergencia, visite www.FoodSafety.gov .
Prepare su negocio
Plan de permanecer en el negocio , hable con sus empleados, y proteger su inversión.
Evalúe detenidamente cómo funciona su compañía , tanto interna como externamente, para determinar qué personal, materiales, procedimientos y equipos son absolutamente necesarios para mantener el funcionamiento del negocio.
Identificar las operaciones críticas para la supervivencia y recuperación.
Planee lo que hará si su edificio, planta o tienda no es accesible.
Considere si puede manejar el negocio desde un lugar diferente o desde su casa.
Desarrollar relaciones con otras compañías para utilizar sus instalaciones en caso de un desastre hace que su ubicación no utilizable.
Más información sobre los programas, servicios y recursos a EE.UU. Administración de Pequeños Negocios .

Escuche a los funcionarios locales

Más información sobre los planes de emergencia que se han establecido en su área por su gobierno estatal y local . En cualquier emergencia, siempre escuche las instrucciones dadas por la gestión de los funcionarios locales de emergencia.


Medidas de prevención en caso de Tsunami
Los tsunamis, también conocidos como olas sísmicas, son más comunes a lo largo de la costa del Pacífico, pero puede atacar en cualquier lugar a lo largo de la costa de EE.UU.. Los tsunamis son olas enormes causadas por una perturbación de metro, como un terremoto. Se puede mover a cientos de kilómetros por hora, y golpeó la tierra con olas superan los 100 pies de altura.

Entender la diferencia entre los términos que identifican un riesgo de tsunami:, seguimiento y asesoramiento de advertencia. Visite la página web del tsunami de FEMA para obtener una explicación detallada de los términos del tsunami.
Plan de actuar con rapidez.

Si se encuentra en las aguas costeras y el aviso de una recesión dramática de agua de la costa se debe atender la advertencia de la naturaleza que un tsunami se aproxima.
Moverse tierra adentro inmediatamente y no volver a las zonas inundadas y dañadas hasta que las autoridades dicen que es seguro hacerlo.

Visite NOAA Watch para obtener más información relacionada con el clima.
Descubre cómo mantener los alimentos seguros durante y después de una emergencia, visite www.FoodSafety.gov .

Manténgase Informado

Las autoridades locales de inmediato puede no ser capaz de proporcionar información sobre lo que está sucediendo y lo que debe hacer. Sin embargo, debe escuchar a la radio de onda corta , ver la televisión, escuchar la radio o conectarse a Internet con frecuencia para obtener noticias e instrucciones oficiales en cuanto estén disponibles.

Más Información

Para obtener más información sobre el tsunami, consulte el Centro de Investigación de Tsunamis de la NOAA .


¿Que se debe hacer en caso de un Tornado?



Un tornado es un torbellino violento que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre y se desplazan rápidamente con vientos que pueden alcanzar velocidades de 260 a 318 MPH o más, dejando devastado todo a su paso


Como prepararte


Prepara un plan familiar:
  • Identifica un lugar donde los miembros de su familia puedan reunirse si un tornado se dirige hacia tu hogar.
  • Puede ser el sótano, el vestíbulo o un corredor central, la sala de baño o un clóset en la planta más baja.
  • Asegúrate de que no haya puertas o vidrio en la área.
  • Protégete de objetos que pueden ser llevados por el viento.
Prepara una caja de emergencia con lo siguiente:
  • Botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales.
  • Comida enlatada y un abrelatas.
  • Tres galones de agua por persona.
  • Ropa de protección, ropa de cama o sacos de dormir.
  • Radio de pilas, linterna y pilas de repuesto.
  • Artículos especiales para bebés, ancianos, o familiares discapacitados.
  • Documentos de valor
Si estás en el exterior, en un automóvil o en una casa rodante:
  • Dirígete a un edifico sólido o tiéndete en el suelo en alguna zanja o en terreno bajo.
  • Mantente informado de las advertencias de tornados a través del radio o televisor.
  • Presta atención a los cambios de clima. El sonido de un tornado es semejante al de un tren de carga.

Escala Fujita-Pearson

La Escala Fujita-Pearson, también llamada Escala de Fujita, es una escala para medir y clasificar la intensidad de un tornado. Se basa en la destrucción ocasionada a las estructuras construidas por el hombre y a la vegetación. Es la más aceptada universalmente.[cita requerida] Fue elaborada en 1971por Tetsuya Fujita y Allan Pearson de la Universidad de Chicago.

Nótese que esta escala no se basa en el tamaño, diámetro o velocidad del tornado, sino que se basa en los daños causados por él. La evaluación oficial se lleva a cabo por meteorólogos e ingenieros civiles. Algunos medios auxiliares de la evaluación del daño son seguimientos por radar, testimonios visuales, reportes periodísticos, fotogrametría y videogrammetría.
Aunque la escala abarca teóricamente 13 grados, todos los tornados registrados están comprendidos en los 6 inferiores:
IntensidadVelocidad del vientoDaños
F060-117 km/h (45- 72 mph)Leves.
F1117-181 km/h (73-112 mph)Moderados.Estos tornados pueden levantar tejas o mover coches en movimiento. Tráilers pueden ser tumbados y barcos pueden ser hundidos.
F2181-250 km/h (113-157 mph)Considerables. Los tejados de algunas casas pueden ser levantados, los tráilers y casas rodantes que estuvieran en el camino del tornado serán demolidos. Este tornado también puede descarrilar vagones de trenes.
F3250-320 km/h (158-206 mph)Graves. Árboles pueden ser arrancados de raíz y paredes y tejados de edificios sólidos, serán arrancados con total facilidad.
F4320-420 km/h (207-260 mph)Devastadores. Motores de trenes y de camiones de 40 toneladas serán lanzados fácilmente por los aires.
F5420-520 km/h (261-318 mph)Extremadamente destructivos. Tornados con esta intensidad destruyen todo en su camino. Los coches pueden ser lanzados como si fueran juguetes, y edificios enteros pueden ser levantados del suelo. La energía es similar a la de una bomba atómica.[cita requerida] Conocido coloquialmente como el "Dedo de Dios".
F6520-610 km/h (319-379 mph)Daño inconcebible. Nunca se ha registrado un tornado de estas magnitudes, hasta el momento.

Personas que nos siguen a través de las redes sociales en todo el mundo...Únete ya!!