Los Huracanes mas destructivos de la historia

Daños causados por el Huracán Katrina


El huracán Katrina fué el segundo que alcanzó la categoría5 en la Temporada de huracanes en el Atlántico en el año2005.

El 29 de agosto de 2005 el Huracán Katrina arrasó las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama con vientos de mas de 240 kilometros sumergiendo bajo las aguas del lago Portchtrain a Nueva Orleans.

Días después la ruptura de varios diques provocó la inundación de 80 por ciento de la ciudad, dejando a su paso gran cantidad de muertos y daños materiales superiores a 81 mil millones de dólares.

El huracán Katrina ha sido calificado como el más catastrófico desastre natural de USA. Si los habitantes deNueva Orleans hubieran contado con un plan de evacuación tal vez los daños hubiesen sido menores. 

Daños causados por el Huracán Andrew


El Huracán Andrew ha sido uno de los más destructivos que hayan impactado en Estados Unidos. Entre el 16 y el 28 de agosto de 1992, impactó las islas del noroeste de las Bahamas, el área de Miami en la península de Floriday el sur de LuisianaAndrew dejó pérdidas de 45 milmillones de dólares (la mayor parte de estos daños fueron para el sur de Florida) y es el segundo huracán más costoso de la historia (después del huracán Katrina del año 2005).

Con la furia de sus vientos arrasó el sur de la Florida, dejando 18 millas de miseria, destrucción y tragedia.

Los vientos y la lluvia se llevaron a su paso ventanas, paredes, balcones y hasta las fachadas completas de algunos edificios.

Aún en la actualidad, luego de todos los años pasados del devastador fenómenos, las víctimas reconocen que no estaban preparadas para enfrentar lo que la madre naturaleza les había enviado.
Daños causados por el Huracán Mitch


El huracán Mitch es el segundo huracán más mortífero de la vertiente atlántica del que se tiene constancia, con unos vientos sostenidos de 290 Km/h como velocidad máxima. Este huracán dejó tras de sí a 18.000 muertos enAmérica Central entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre de 1998. Sólo ha sido superado en número de muertos por el Gran Huracán de 1780.

El Mitch se formó de una onda tropical en el Atlántico, y pronto pasó a ser depresión tropica y más tarde tormenta tropical. Fue en ese momento cuando se le asignó el nombre de Mitch. La tormenta tropical se transformó en huracán el 24 de octubre y a los 2 días ya había alcanzado la categoría en la Escala Saffir-Simpson, con una presión de 905 milibares.

El Mitch pasó por las costas de Nicaragua y Hondurasdebilitándose poco a poco hasta convertirse en un huracán de categoría 2. Siguió debilitándose hasta ser de nuevo una depresión tropical mientras pasaba sobre Guatemala el 31 de octubre. Pero se organizó y volvió a convertirse en tormenta tropical estando en el sur de México, pasando primero por Mérida en la península de Yucatán, y tocando tierra por última vez a su paso por Florida

Daños causados por el Huracán Wilma


Fué el huracán más intenso registrado en el Atlántico y eldécimo ciclón tropical más intenso registrado en todo el mundo (ya que los otros 9 fueron tifones), con la presión más baja reportada en el hemisferio occidental, un récord que ostentaba el Huracán Gilbert.

Además, Wilma fue el tercer huracán de categoría registrado durante un mes de octubre, mientras que los otros dos fueron el Huracán Mitch de 1998, y el HuracánHattie de 1961. La fuerza del huracán Wilma ha sido impresionante, pero los daños no son tantos por los vientos de más de 250 kilómetros por hora, sino por la lentitud de su paso sobre todo por el territorio mexicano.

Las primeras lluvias asociadas con el potente huracánWilma se hicieron notar tempranamente y el fuerte oleaje y la subida de la marea provocó inundaciones en las partes más bajas de las costas afectadas.

El poderoso huracán Wilma se transformó en el más intenso de la historia en términos de presión barométrica, y desde sus comienzos apuntó hacia el estado norteamericano de Florida.

Wilma alcanzó tierra en más de una ocasión y provocó sus efectos más destructivos en la península mexicana de península de YucatánCuba y en la parte sur de la península estadounidense de la Florida.

Daños causados por el Huracán Hugo


El Huracán Hugo fue una devastador huracán categoría 5 que impactó Puerto RicoSaint Croix (las Islas Vírgenes de los Estados Unidos) y el estado de Carolina del Suren 1989, matando a más de 50 personas. La tormenta causó miles de millones de dólares en daños (principalmente en Carolina del Sur), y a la fecha sigue estando entre los huracanes más costosos de la historia.

El nombre Hugo fue retirado después de esta tormenta, y sustituido con Humberto en la temporada de huracanes del Atlántico de 1995.

Se reportaron daños muy severos en las islas caribeñas. El huracán mató a seis personas en Puerto Rico y Saint Croix. Se estima que los daños totales en las islas delCaribe fueron de 3.000 millones de dólares, de los cuales mil millones corresponde solamente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Hugo dejó 7.000 millones de dólares en daños en losEstados Unidos. En su momento fue el huracán más costoso en la historia de los Estados Unidos, pero fue superado tres años después por el huracán Andrew, y años después por otras tormentas.